La experiencia y los conocimientos ya no son lo único que importa. Hoy en día, los empleadores se interesan en lo que se conoce como las "Soft Skills" o "Habilidades blandas". El mundo labooral actual, son la clave para conseguir un puesto de trabajo y el éxito profesional, junto a la comunicación y el desarrollo de nuestra inteligencia emocional.
Son las denominadas habilidades sociales, las habilidades que nos permiten relacionarnos con las demás personas, son el conjunto de características de nuestra personalidad, de la capacidad de comunicación, del lenguaje y de las competencias sociales para llevar a cabo nuestro trabajo, poder trabajar en equipo, integranos en él y conseguir una motivación personal para alcanzar los resultados deseados.
Son las actitudes que nos definen a cada uno de nosotros como personas, la intuición, la empatía, la concentración, la inteligencia emocional. Las habilidades blandas las hemos aprendido e incorporado en nuestra personalidad durante el transcurso de nuestra vida.
El expediente académico de un alumno puede ser brillante, pero si no sabe relacionarse con sus compañeros, no tiene una comunicación asertiva o no es capaz de gestionar un conflicto con un cliente, no encajará con las necesidades de cualquier empresa.
Igualmente es necesario contar con una buena oratoria para poder expresar nuestros conocimientos y sentimientos, ideas, proyectos, etc.
En nuestros cursos, enseñamos y desarrollamos en el alumnado, las siguientes habilidades entre otras:
Inteligencia emocional, comunicación, oratoria, empatía, asertividad, toma de decisiones, adaptabilidad, flexibilidad, resiliencia, orientación a resultados, actitud positiva, proactividad, responsabilidad laboral, orientación al cliente, trabajo en equipo, liderazgo, confiabilidad, persuasión, resolución de problemas, capacidad de aprendizaje, planifiación y organización, capacidad de venta.
Realizamos cursos de manera personal e individual, en grupos y para empresas. En este último casso, los llevamos a cabo en nuestras instalaciones o en las instalaciones de la propia empresa.